Mataindios

Mataindios

Oscar Felipe Sánchez Saldaña & Robert Julca Motta
Perou | 78’ | 2018

Cuatro pobladores asumen la organización de la festividad, en honor al Santo Patrón del pueblo, para dar fin al dolor que les genera la desaparición de sus familiares. Poner contento al Santo, es la consigna de los pobladores, pues creen que de esa manera el Patrón les quitará los años de luto. Por eso, los cuatro mayordomos, hacen lo imposible para lograr la mejor celebración. A pesar de todas las vicisitudes por las que atraviesan a lo largo de la preparación, logran finalmente sobreponerse y sacar adelante la gran festividad, el cual debería concluir con el entierro simbólico de todos los familiares desaparecidos. Pero el inesperado accidente de uno de los mayordomos, genera en los pobladores, un mal augurio y dudas con respecto a la voluntad del Patrón de querer calmar sus pesares.

 

Oscar Felipe Sánchez Saldaña

Huangáscar (Yauyos), 1975. Artista y pedagogo teatral, graduado en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y Licenciado en Educación Artística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha incursionado en diversas actividades artísticas, como escritor, actor y director escénico. Director, guionista y productor de la película Mataindios (2018).

Robert Julca Motta

Lima, 1975. Artista interdisciplinario, formado en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y la Escuela de posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha incursionado en diversas actividades artísticas, como actor, director, performer y artista conceptual. Director, guionista y editor de la película Mataindios (2018)