Latinoamérica, territorio en disputa

Latinoamérica, territorio en disputa

Nicolas Trotta & Esteban Cuevas |  Argentina | 97’ | 2019

Desde el sur del Río Bravo hasta el estrecho de Magallanes, 38.696 km recorridos, 7 países visitados, 2 años de rodaje, 40 entrevistas a los máximos referentes políticos, sociales y culturales de la región para contar la historia de un continente en disputa: Latinoamérica.

Nicolas Trotta

Es Abogado por la Universidad de Belgrano. Como profesor universitario, sus áreas de interés están vinculadas a la historia de los movimientos sociales y políticos del siglo XX. Fue conductor de los programas televisivos "Latinoamérica Piensa" y "Argentina Piensa" y tambiés autor del libro "Latinoamérica Piensa. Diálogos con los principales referentes de la región". Desde el 10 de diciembre de 2019 es Ministro de Educación de la Nación Argentina.

Esteban Cuevas

Como realizador dirigió el mediometraje documental “La vida después de Guantánamo” el cual participó de la Competencia oficial del 38º Festival Internacional del nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba; 35º Festival cinematográfico Internacional del Uruguay; 10º AtlanticDoc, Festival Internacional de cine documental de Uruguay, entre otros. Como productor trabajó en la serie documental “Huellas, América Latina” finalista del New york Festival 2012 y emitida por Tuner Lationamérica; “Crimen y Redención” y “El Santo Che”, ambos emitido por la señal internacional Infinito y ganadores a mejor documental en los premios ATVC 2007 y 2006 respectivamente; entre otros trabajos.