Pureza

Pureza

Renato Barbieri |  Brasil | 101’ | 2019

Una película inspirada en historias reales. Es la historia de Pureza, una madre que busca a su hijo Abel, desaparecido después de salir de su casa por las minas en el Amazonas. En su búsqueda, descubre un sistema de engaño y encarcelamiento de los trabajadores rurales. Pureza consigue un trabajo en una granja donde es testigo del tratamiento brutal de los trabajadores y la destrucción del bosque. Escapa y reporta los hechos a las autoridades federales. Como nadie le cree, Pureza regresa a la selva para reunir pruebas y lucha contra un sistema fuerte y perverso.

Renato Barbieri

Renato Barbieri es director, productor y guionista, actualmente director creativo de Gaya Films, una productora ubicada en Brasilia. Inició su carrera en 1983 en la sociedad de producción «Olhar Eletrônico» en São Paulo y después se desempeñó como director del Jornal de Vanguarda de la cadena Band. Entre sus obras más premiadas se encuentran Cora Coralina - Todas as Vidas, Atlântico Negro - na Rota dos Orixás, Do Outro Lado da Sua Casa, As Vidas de Maria, Lendas Animadas, A Invenção de Brasília, Malagrida, Bianchetti, entre otras. Actualmente trabaja para el projecto Teste de Audiência y se desempeña como director de CONNE (Asociación de compañías de producción y de productores de la región de Centro Oeste, del Norte y del Nordeste de Brasil.

Proyección en presencia de los protagonistas de la película

Dira Paes

Dira Paes es una de las actrices más premiadas del cine brasileño y su carrera cuenta con más de 35 largometrajes. Comenzó su carrera en la sobreproducción de Embassy Pictures Perdidos en el Amazonas (1985) del director John Boorman. Dira destacó en el cine en películas como Bog of beasts (2006) de Claudio Assis, la ganadora de Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes The Dead Girl's Feast  (2008) de Matheus Natchergale y una de las películas brasileñas más vistas Two sons of Francisco (2005) de Breno Silveira. También es recordada por su papel en televisión como Sônia Neiva en A Diarista Solineuza (2004-2007). Recientemente Dira interpretó el papel protagonista de la nueva película del director Gabriel Mascaro Divino amor (2019). A principios de 2018 comenzó a filmar Veneza (2019), el primer largometraje de Miguel Falabella, donde actuará con Carmen Maura y estrenó Pureza (2019) de Renato Barbieri.

Sergio Sartorio​

Sergio Sartorius es un actor, director y entrenador actores con 22 años de carrera y es Licenciado en Artes escénicas. Su currículum incluye 15 largometrajes, 20 cortometrajes y más de 30 representaciones teatrales, laureado con cinco premios de mejor actor de teatro y cine, además de premios de dirección y diseño de luces.