La isla rota

La isla rota

Felix German | República Dominicana | 105’ | 2018

Drama sobre la historia de amor entre un haitiano y una dominicana en el 1937. Gy un niño haitiano, es testigo del asesinato de sus padres cuando huyendo de la miseria, tratan de cruzar la frontera que divide Haití de la República Dominicana. El destino lo enfrenta con los asesinos de sus padres y elabora un plan para vengarse.

Felix German

Nace el 14 de noviembre de 1957 en Santo Domingo (República Dominicana). Actor y cineasta. Graduado de ingeniería civil de la Universidad Central del Este (UCE). Desde muy joven incursiona en la dirección y actuación cursando estudios en HB Studios de Nueva York. Pasa varios años actuando y produciendo más de 50 obras teatrales y su carrera despega cuando incursiona en varias producciones cinematográficas como Un pasaje de ida (1988), Havana (1990), Jugada final (1997), Azucar amarga (1998) y The Lost City (2005). En el 2005 realiza estudios de Guion Cinematográfico en el Maine Media Photographic Workshop. También incursiona como documentalista y cortometrista, entre ellos, el Fufu, ganador del premio al mejor corto en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de Valencia, España. Así como adaptaciones en cortometrajes de varios de los cuentos de Juan Bosch, “Luis Pie”, “En un Bohío”, “El Alma Bella de Don Damian”, “Todo un Hombre” y dos mediometrajes, “El Trabucazo” y el “Grito de Capotillo”. En el 2005 hace su debut como director con el largometraje La maldición del padre Cardona y en el 2009 estrena su segundo largometraje titulado La Isla Rota. (cinedominicano.com)

Projection en présence d'invité

Schisell Joaquim

Graduada en Cine y Audiovisual en Santo Domingo y docotora en Estudios Ibéricos en 2016 en la Université Bordeaux Montaigne. Schisell Joaquim utiliza un enfoque intercultural del cine orientada a los imaginarios cinematográficos nacionales, los espacios fílmicos y las identidades colectivas. Desde 2017 es miembro de la delegación de la Direction Générale du Cinéma Dominicain en el Marché du Film en Cannes y voluntaria en nuestra asociación para Les Rencontres du Cinéma Latino-américain.