Editorial de los 37° Encuentros del cine latinoamericano

Presentación:

Desde hace 37 años nuestra asociación France Amérique Latine de Burdeos organiza Los Encuentros del cine latinoamericano.

Nacieron en la capital de Gironda en 1983 con el objetivo de dar a conocer películas pocas o no vistas en las pantallas francesas.

Cuando empezamos no se veían películas latinoamericanas en los cines, pero, desde hace algunos años hemos contastado con alegría que el cine latino se ha desarrollado y se ha impuesto en los canales de venta en Europa. Sin embargo, nuestra misión no se ha acabado aún, estas películas siguen quedando al margen, y eso que precisamente por su rico y único contenido cada año nos animamos a organizar los Encuentros en el cine Jean Eustache de Pessac.

Los Encuentros del cine latinoamericano reúnen, desde su creación, a más de 65 000 espectadores, de todas las edades, entusiastas por conocer a más de 2 500 invitados (directores, productores, técnicos del cine latinoamericano, artistas, periodistas, especialistas, conferenciantes…), por disfrutar de más de 100 conciertos, exposiciones, actividades…, y por participar a más de 300 mesas redondas, debates, intervenciones, y muchos más momentos inolvidables.