Ciclo documental « Resistencias chilenas » los 19

Ciclo documental "Resistencias Chilenas"

Debido a la cancelación de las proyecciones sobre las resistencias chilenas los 5 y 6 de noviembre en Tulle y Burdeos, en el marco del Mes del documental, les proponemos ver los documentales los 19 y 20 de noviembre en línea y de forma gratuita.
 

PROGRAMACIÓN

Pueden encontrar la programación completa aquí
 
JUEVES 19 nov / 20 h 30 : Caimanes, las aguas robadas, d’Elif Karakartal + 2 cortometrajes. ¡Para participar, pulsa aquí!
 
VIERNES 20 nov / 20 h 30 : Basta ya de conciliar, es tiempo de luchar, de Leonardo Pérez Campaña. ¡Para participar, pulsa aquí!
 
¡Para cada proyección estará el director viendo la peli con ustedes (jeje)!
 
Si tienen cualquier problema para conectarse, sepan que estamos a su disposición por correo: [email protected] 

LAS PELÍCULAS

Caimanes – Las aguas robadas, de Elif Karakartal, 2013, Chile, Francia, 60 mn

Los habitantes del pequeño pueblo de Caimanes, 200 km al norte de Santiago, luchan en contra del poder de la compañía minera Los Pelambres quien instaló en las alturas del valle el tercer tranque de relaves más grande del mundo, lo que secó sus fuentes de agua y contaminó la red de agua potable.
Los habitantes intentan defender sus derechos ante la Minera y el Estado

Basta ya de conciliar, es tiempo de luchar, de Leonardo David Perez Campaña, 2015, Chile, 80 mn

Pedro Jofré, Elize Cárcamos y Pedro Aguilera, dirigentes de liceos emblemáticos de Santiago de Chile nos muestran otra realidad del movimiento estudiantil transformado en movimiento social desde su participación en marchas,tomas, la democratización de los liceos, la lucha por la recuperación de la educación pública, y el rechazo a las políticas institucionales. Combaten para construir una educación para una sociedad diferente, para que los derechos sociales dejen de ser una mercancía, y terminar con las políticas heredadas de Pinochet las que fueron desarrolladas y perfeccionadas por la Concertación.


LOS DIRECTORES

LEONARDO PEREZ 

Director y mediador cultural mapuche, Leonardo Perez trabaja con mucho empeño sobre la memoria histórica para crear una realidad colectiva como repuesta a la censura de la historia y a las campañas mediáticas. 
Dirigente de movimientos estudiantiles en los años 80, le interesa la crisis política de Chile y da mucha importancia a la educación popular

ELIF KARAKARTAL

Antropóloga de formación y directora de documentales, Elif Karakartal sigue de cerca, desde hace varios años, la comunidad Caimanes en Chile y su resistencia contra la tercera balsa de residuos mineros más grande del mundo

Protesta de la comunidad de Caimanes en contra de la explotación minera. 

Fuente: Elif Karakartal